PESTAÑAS 101 - GUÍA DE CUIDADO PARA PESTAÑAS DE IMPACTO.

 

 

Las pestañas, además de potenciar la expresividad de la mirada, tienen un rol súper importante como protectoras de tus ojos y de tu salud ocular.

Desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de tener unas pestañas extra largas y abundantes y, además, debemos tener en cuenta que crecen de forma más lenta que el cabello.

giphy1.gif

BOTTOM LINE:

Todas queremos unas pestañas sanas, laguerrimas y fuertes, y para eso las tenemos que cuidar y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas, debilitarlas e incluso provocar su caída prematura.

 

Te damos algunos tips súper fáciles:

 

Amamos un buen cheat meal o en su defecto una buena cheat week, pero la realidad es que nuestra alimentación juega un papel súper importante en la vida y crecimiento de nuestras pestañas.

1. ALIMENTACIÓN.

giphy.gif

Del mismo modo que una alimentación inadecuada influye en el crecimiento del cabello, lo que comes diariamente también tiene un efecto en el crecimiento de las pestañas. No pueden faltarte nutrientes como:

·Antioxidantes: frutos del bosque, tomate, kiwi, aguacate, germen de trigo, aceite de oliva, frutas cítricas, vegetales de hoja verde.

·Biotina o vitamina H: yema de huevo, levadura de cerveza, pescado azul, coliflor, nueces, fresas, frambuesas, plátanos.

·Omega 3: pescado azul, aceites vegetales, semillas de chía o de linaza, frutos secos, aceite de pescado.

 

2. EL RÍMEL PERFECTO PARA TUS PESTAÑAS.

giphy2.gif

Elige un buen rímel a la hora de maquillar los ojos, ya que los cosméticos de mala calidad a la larga pasan factura. Las mejores máscaras de pestañas son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como aceites, colágeno y elastina.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
· Recomendación: Máscara con Aceite de Almendras – ERE PEREZ. El aceite de almendras es ligero y reestructurante, además es rico en vitamina E y en ácidos grasos insaturados como linoleico y oleico que ayudan al crecimiento de las pestañas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.DESMAQUILLARTE CORRECTAMENTE ES CLAVE.

Es importantísimo que al final el día desmaquilles tus ojos y pongas especial atención a la limpieza de las pestañas, los restos de máscara acumulados pueden hacer que se acaben debilitando en exceso y se partan.

 
giphy4.gif
 

·Recomendación: Desmaquillante bifásico de Avena y Jojoba - AHAL. Remueve tu maquillaje, absorbe la grasa y desintoxica de los contaminantes del día.

 

4. NUTRE TUS PESTAÑAS.

Sin duda, el mejor truco para hacer crecer las pestañas es nutrirlas en profundidad mediante productos que las hidraten y fortalezcan evitando su deterioro prematuro. Entre los más efectivos, encontramos aloe vera, sábila, aceite de oliva y aceite de ricino, todos son ideales para estimular el crecimiento de las pestañas y mantenerlas bien acondicionadas. Lo mejor es que uses unas gotas de alguno de estos aceites en el cepillo de pestañas o en un pad de algodón para aplicarlo sobre ellas antes de irte a dormir y dejar que hagan su trabajo durante la noche. Hazlo cada día y vas a ver cómo en cosa de nada, notas la diferencia. No olvides también que los rayos UV debilitan muchísimo las pestañas, por lo que una buena manera de protegerlas frente al sol es aplicar una máscara de pestañas transparente con componentes hidratantes antes de la exposición, así como usar lentes de sol siempre que sea posible.

giphy3.gif
 
 
 
 
·Recomendación: Gel de Sábila - ERE PEREZ. La sábila es una panta llena de vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos esenciales. Es un oxigenador natural por eso es uno de los ingredientes más efectivos para la renovación celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Además de estos aceites, hay un producto que es el lubricante natural perfecto para fortalecer las pestañas y acelerar su crecimiento si se usa de forma continua. Se trata de la famosa vaselina, una loción con muchos usos cosméticos que puedes conseguir en cualquier farmacia. Aplica un poco de vaselina justo en la base de las pestañas cada noche y, al día siguiente, enjuaga los ojos; en muy pocas semanas verás cómo tus pestañas están mucho más hidratadas y hermosas.

 

 

 

Ana Alatorre