LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL

La limpieza facial es fundamental e indispensable para mantener una piel sana, fresca, luminosa y libre de impurezas. La limpieza deja un canvas listo para que procedimientos como tratamientos faciales en cabina, peelings o lasers funcionen de forma correcta ya que los poros no estarán obstruidos, y la piel tiene oportunidad de absorber con mayor facilidad los ingredientes activos de los productos que se apliquen, como sueros, cremas faciales, mascarillas…etc.


Para lograr una limpieza óptima, tienes que asegurarte de encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel, que se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

Por ejemplo, debes fijarte que el desmaquillante o limpiador que uses sea un producto diseñado para eliminar los restos de maquillaje, la suciedad del medio ambiente y los excesos de grasas SIN desequilibrar el PH de tu piel. Cuando no usamos productos diseñados específicamente para nuestro tipo de piel podemos ver reacciones como resequedad, deshidratación , irritación, alergias, o bien, exceso de grasa y puntos negros.

 

 

 

EXFOLIACIÓN – Complemento ideal de la limpieza facial.

Es importante exfoliar tu piel al menos una vez a la semana con movimientos suaves y circulares. ¿Por qué? Por que la exfoliación elimina las células muertas, y esto permite que las cremas se absorban y nutran las células de forma correcta.

 

 

 

 

 

 

 

TÓNICOS – Equilibra el Ph de tu piel. 

El uso de un tónico es muy importante después de la limpieza por que ayuda a reequilibrar el PH y prepara la piel para la aplicación de el suero o crema que uses postriormente. Tu piel lucirá mucho mejor.

 

HIDRATACIÓN – Un must, punto.


Después de limpiar la piel, debes aplicar una crema hidratante o nutritiva que ayude a tratar y regenerar tu piel para que se mantenga sana.

 

¡IMPORTANTÍSIMO! Recuerda SIEMPRE usar protector solar.

 

OJO: Nunca duermas sin desmaquillarte, aún cuando no te maquilles, es importante limpiar la piel siempre antes de ir a dormir.

 

¡LA SALUD Y BIENESTAR DE LA PIEL DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS!
Y recuerda: “LA SALUD Y LA BELLEZA, EMPIEZAN CON LA LIMPIEZA.”
Ana Lucía Diez