CEPILLADO EN SECO: Beneficios y How to


Esta tendencia le ha dado la vuelta al mundo y lo mejor es que llegó para quedarse. Junto a tus bronceadores orgánicos, exfoliantes artesanales y maquillaje vegano; pertenece este increíble instrumento que le va dar un giro de 360 grados a tu salud: un cepillo de madera con cerdas naturales. Este cepillo es el complemento perfecto para obtener una hidratación profunda y efectiva y lo mejor de todo: ¡Te ayuda a eliminar la celulitis!.

Vámonos más allá, el dry brushing mejora tu circulación, remueve células muertas, estimula los ganglios linfáticos y mejora la digestión; básicamente ayuda a desechar toxinas que tu cuerpo no necesita.

 

BENEFICIOS

ESTIMULA EL SISTEMA LINFÁTICO

La estimulación del sistema linfático es el beneficio más importante de todos porque es el que se encarga de filtrar nuestra sangre de deshechos celulares. Los tubos linfáticos van recogiendo residuos de sus tejidos y los transportan en la sangre para eliminarlos (drenaje linfático). Al estimular el sistema linfático, el cepillado en seco, ayuda a liberar toxinas mejorando la digestión y función renal; y previniendo inflamación y enfermedades.

COMPLEMENTA LA EXFOLIACIÓN
Elimina la piel muerta y mejora la apariencia de poros obstruidos permitiendo que la piel respire. El cepillado en seco se hace antes de la exfoliación y se complementan perfecto.


ADIÓS A LA CELULITIS
(Hay quienes pelearán que éste es el beneficio más importante.)
Cuando cepillamos en seco de manera correcta, se ablandan los depósitos de grasa acumulados debajo de la piel y ayuda a que se distribuyan de manera más uniforme. Por otro lado, le da a firmeza a la piel porque ayuda a eliminar toxinas de manera natural, evitando que rompan los tejidos de tu piel.


¿CÓMO SE HACE?

Primero que nada hay que asegurarnos que el cepillo que usemos sea de calidad ya que podemos lastimar la piel.
Ya que tengas el cepillo escogido, te damos la regla #1 del cepillado en seco:

Hay que cepillar siempre hacia el corazón ya que el pecho es donde el sistema linfático se drena.

Empieza a cepillar desde la punta de tus pies hacia las piernas, todo hacia arriba. Cuando llegues al área problema (donde haya celulitis) cepilla en movimientos circulares en torno a las manecillas del reloj. Después, cuando llegues al abdomen, cepilla en contra de las manecillas del reloj para activar la circulación, siempre terminando hacia arriba. Continúa con la punta de los dedos de tu mano hacia el corazón. No es recomendable cepillar el pecho ya que es un área de piel muy sensible. El tiempo del cepillado puede variar pero puede ser de 3 a 15 minutos aproximadamente.

OJO: Todas queremos resultados instantáneos, pero tranquila, el cepillado tiene que ser suave para no lastimar la piel y ver los resultados correctos.
Nuestra recomendación es que después del cepillado en seco apliques un exfoliante a base de café para ayudar a romper los depósitos de grasa y permitir que la piel absorba los antioxidantes y aceites esenciales del mismo.
Una vez que termines todo el ritual es ESENCIAL que te hidrates profundamente. Nosotros te recomendamos una crema o balsamo hidratante a base de karité o aceite de coco para sellar la piel.

Inténtalo y dinos como te va con este nuevo ritual de belleza.

Ana Alatorre