EL PECADO DE NO DESMAQUILLARSE

"La niña que nunca en su vida se ha ido a dormir con maquillaje intacto que tire la primera piedra."

Aceptemoslo, todas lo hemos hecho y nos levantamos con ojo de mapache, rogandole al cielo que no hayamos amanecido con una comunidad de espinillas.

Vamos a enfrentar los hechos: No desmaquillarse es de los peores hábitos que podemos adquirir; tiene demasiados efectos en la piel y nuestra salud y por lo mismo es imperativo lincluirlo religiosamente en nuestra rutina.

Cuando retiramos el maquillaje no solamente quitamos el producto; simultaneamente estamos removiendo las células muertas y contaminantes que acumulamos durante el día.

Nuestra piel se regenera mientras dormimos, y cuando dejamos el maquillaje, creamos una barrera de producto y contaminantes acumulados que generan los radicales libres.

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales son moleculas reactivas que lesionan las estructuras celulares de la piel y aceleran la aparición de los signos visibles de la edad. Los radicales libres pueden ser neutralizados por los antioxidantes en la piel. Sin embargo, conforme pasan los años se disminiuye la capacidad natural para desactivarlos.

Los actores principales de una noche de no desmaquillarte son los poros tapados, puntos negros y espinillas.

Anna Purgslove, una reportera de The Daily Mail, hizo un experimento increíble en el que duró un mes durmiendo con su maquillaje intacto. Durante el experimento, un dermatólogo reconocido analizaba los cambios en muestras de su piel periódicamente para ver el resultado más a detalle.

 © The Daily Mail

 © The Daily Mail

Después de la primera semana del experimento, los poros de Anna habían crecido un 5%, lo cual es señal de que su piel envejeció ¡UN MES!.

Al finalizar el experimento, la textura de su piel, a causa de resequedad severa, había empeorado un 20%; por que apesar de usar una crema hidratante nocturna, el maquillaje bloqueó cualquier producto de entrar a la piel.

Los dermatólogos involucrados en el experimento concluyeron que la piel de Anna había envejecido biologicamente alrededor de una decada.

Te recomendamos desmaquillarte con aceite de coco 100% orgánico, ya que está repleto de Omegas y ácidos grasos que ayudan a hidratar a profundidad y a darle fuerza a la piel, mientras hace un excelente trabajo para remover el producto.

(Aceite de coco 100% orgánico Sun Caramel $163)

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que ya saben, desmaquillarse es el ritual de belleza más odiado pero el más necesario y requiere mucho compromiso, lo sabemos. Tu piel te lo agradecerá a largo plazo, y vas a dormir más tranquila sabiendo que no vas a amanecer acompañada de arrugas nuevas.

 

 

Ana Alatorre