4 BROCHAS BÁSICAS PARA TU KIT DE MAQUILLAJE

Muchas veces compramos un producto de la mejor calidad y creemos que con eso basta para lograr el look perfecto, pero la verdad es que si no sabemos con qué tecnica ni herramienta aplicar el producto, el resultado jamás va a ser el deseado. Veamoslo así, las brochas en el maquillaje son como los cuchillos y sartenes para un chef en la cocina, INDISPENSABLES.

No importa si eres principiante en el mundo del maquillaje o eres una completa aficionada, la realidad es que saber qué técnicas y brochas usar para cada producto te va a simplificar la vida como no te imaginas. 

Empecemos por lo básico:

¿SINTÉTICO O NATURAL?

En primer lugar hay brochas con dos tipos de pelo: síntetico y natural. La regla es: los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético y los polvos se aplican con pinceles de pelo natural. Sin embargo hoy en día hay kits de brochas hechas completamente de pelo sintético que logran imitar la tecnología y calidad del pelo natural y te los recomendamos ampliamente ya que no se dañan animales en su fabricación. #CrueltyFree (Nuestro kit de brochas Ere Perez es el ejemplo perfecto)

LONGITUD

Las brochas con pelo corto y denso tienen la función de atrapar más cantidad de producto y son ideales para colocar sombra en el párpado móvil por ejemplo; mientras que las brochas con pelo largo son ideales para difuminar de manera uniforme ya que tienen mayor libertad de movimiento.

Ya que cubrimos los básicos ahora te vamos a dar las 4 brochas que tienes que tener en tu kit.

 

 

BROCHA PARA POLVO

Esta brocha la puedes usar para polvo translúcido, maquillaje en polvo, blush y bronzer. Escoge una brocha del tamaño que se acomode a tu técnica;  hay quienes prefieren un mango más largo y otras se van por la practicidad de un mango corto.

 

 

 

 

 

 

BROCHA MULTIUSOS

Es exelente para lograr un acabado airbrushed y sus cerdas son perfectas para pulir sobre la piel tu base líquida. La brocha hace un excelente trabajo para aplicar productos líquidos y en crema. Sin embargo, si vas a usar un producto en crema, también te recomendamos usar las yemas de los dedos para que el producto se disfribuya correctamente en tu rostro.

(Brocha Multiusos Ere Perez, $330)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BROCHA PARA SOMBRA

La brocha que utilices para colocar sombra en el párpado tiene que ser de pelo sintético corto y denso para que el producto se coloque y se concentre de manera correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BROCHA PARA DIFUMINAR

Tu brocha para difuminar tiene que ser fluffy. Las sombras se pueden aplicar con los dedos pero difuminarlas es todo un arte, por eso te recomendamos comprar una buena brocha para difuminar.

 

Ana Alatorre