BENEFICIOS DE USAR PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES

Las tendencias de belleza estan en constante actualziación, pero una de las más nuevas y fuertes ha sido la llegada de los cosméticos y productos de belleza orgánicos y naturales. Como toda leal amante de los productos de belleza, sabemos que no es imperativo que toda tu colección de cosméticos sea orgánica, pero creemos que si vas a usar un producto diariamente, que mejor que sea libre de químicos y de la mejor calidad.

No estamos diciendo que si un cosmético no es orgánico es malo. Sin embargo, la aplicación constante de ciertas sustancias como Lauril Sulfato de Sodio, que se usa en productos para crear espuma en jabones faciales o shampoo; o formaldehídos y parabenos, que son conservadores utilizados en cosméticos y se han reconocido como cancerígenos; pueden afectar nuestra salud a largo plazo sin que nos demos cuenta.

Si quieres alejarte de los químicos y conservadores, o simplemente tienes piel sensible y la mayoría de los productos te irritan tal vez es momento de darle oportunidad a productos naturales y orgánicos.

Los beneficios son interminables:

  • Dsiminuyes el riesgo a enfermedades.
  • Proteges tu piel.

Aunque tu piel esta diseñada para regenerarse de cualquier daño, muchas veces hay condiciones en el ambiente que no le dan oportunidad de hacerlo, por lo que necesitamos aplicar un boost de nutrientes y vitaminas que nos van a ayudar a combatir los radicales libres. 

  • Evitas alergias.

Muchos de los productos utilizados para combatir el envejecimiento tienen ingredientes muy fuertes y hay pieles que todo lo pueden, pero habemos otras con pieles que con todo se irritan o reaccionan a estos ingredientes. Hay que ser gentiles con nuestra piel para poder tenerla sana y bonita. 

  • Un plus increíble de usar productos orgánicos y naturales es que no necesitas gastar la millonada para lograr "EL GLOW" que todas buscamos. Muchos ingredientes los tienes en tu refri o los consigues fácilmente.

 

  • PACIENCIA:  Muchos productos regulares tienen efecto al instante. Los productos orgánicos tardan un poco más de tiempo en mostrar resultados, pero hay que ser constantes para poder ver las maravillas que la naturaleza puede hacer por nuestra piel.
Ana Alatorre