PASOS PARA CONOCER Y CUIDAR TU CABELLO.

Tener un PELAZO es un MUST sea otoño, verano o invierno; es el marco de nuestra cara y tenemos que aprender a conocer qué tipo de pelo tenemos para poder cuidarlo y aplicar los productos correctos y mantenerlo súper sano todo el año:  

HOT SHOWER… THINK AGAIN:

giphy (2).gif

¿A quién no le gusta bañarse con el agua caliente? Es una delicia, personalmente, especialmente cuando cambia el clima, me encanta bañarme con el agua tan caliente que neta se pueden hervir pollos; es una relajación total. Sin embargo, esto es malo para tu pelo, debes tratar de controlar la temperatura con la que te bañas, el agua muy caliente abre el folículo y lo hace susceptible a la sequedad lo que podría quebrarlo con facilidad. Te recomendamos lavarlo con agua tibia y al final darle un splash de agua fría para que el folículo se cierre y le de brillo.

¿QUÉ TAN SEGUIDO LO TENGO QUE LAVAR?

Existen muchas personas que tienen el pelo grueso y pueden lavarlo cada dos días o hasta 2 veces por semana, esto evita que el pelo se reseque y se caiga, pero dependiendo de la textura de tu pelo es la frecuencia con la que lo debes de lavar.
Si eres de las personas que tienen pelo graso, entonces seguramente eres de las que lo tienen que lavar a diario sino se puede notar a kilómetros de distancia que no te lo lavaste.

NO LE TENGAS MIEDO AL CORTE:

article-0-169D30E2000005DC-329_634x859.jpg

El corte de pelo es ESENCIAL, no solo para que nuestro pelo esté sano sino también bonito. Un buen corte puede ayudar a hacer que un pelo liso y apelmazado agarre muchísimo volumen y personalidad; o puede ayudarte a afinar rasgos de tu rostro o a crear un marco de perfección para tu tipo de cara. Las posibilidades son INFINITAS #NativaBeauties, déjense llevar y OBVEAMENTE vayan con su estilista de confianza, por que con el pelo ( y las cejas en mi opinión) no se juega.

TIPOS DE CABELLO

CABELLO LACIO

08dce6d2ce4ac90f0eef221f292efeed--flatiron-light-browns.jpg


Los cabellos delicados y finos son más vulnerables a los agentes externos y están sujetos a la electricidad estática: por esto, cuando te peinan o te haces chinos no te dura el peinado. Para mejorar su aspecto, se necesitan fórmulas específicas y ligeras que limpien con suavidad y hagan crecer el volumen, la fuerza y densidad.

CUIDADOS
* Lava tu pelo frecuentemente: El pelo lacio y fino es por lo general muy delicado, en especial cuando es grasoso, por lo que lavarlo frecuentemente beneficia a que no se debilite. Debe lavarse todos los días con productos especiales para este tipo de cabello que contienen una cantidad limitada de humectante para no quitarle cuerpo.
* No apliques acondicionador en las raíces:  El acondicionador beneficia a la textura, estos contienen aceites que vuelven pesado el pelo, por lo que usarlo en las raíces podría provocar la caída del pelo. En general los productos dos en uno NO son recomendables, y en el pelo liso menos, por que normalmente son presentaciones que ofrecen más humectación y propiedades suavizantes que las que tu cabello necesita. LONG STORY SHORT: compra tu shampoo y enjuague ( o mascarilla) por separado.
* Seca desde las raíces: Inclina la cabeza y comienza a secar desde las raíces. Posteriormente aplica un poquito de spray o crema humectante para lograr volumen y brindar vida a tu pelo.

giphy.gif
RECOMENDACIÓN
XVOLUME se compone de una emulsión capilar delicada y ligeramente hidratante, que limpia y tonifica el pelo, y un spray que da volumen a la melena fina, desde las raíces. El pelo se ve más fuerte y elástico y recupera cuerpo y volumen.
INGREDIENTES
* Achillea biodinámica: Estimula la microcirculación, aumentando la salud y la fuerza de la estructura capilar.
* Jengibre biológico: Descongestionante y antioxidante, tiene propiedades estimulantes, purificantes y antisépticas.
* Arroz violeta ético: Rico en antocioninas, que le confieren el característico color violeta, es ideal para cabello fino, frágil y desfibrado, al que le devuelve fuerza y vigor.


CABELLO TEÑIDO

la_invasion_del_rubio_casi_blanco_4612_620x.jpg


A todas nos gusta de vez cuando cambiar de color, pero pocas lo cuidan después de hacerlo. Seamos sinceras, lo complicado no es el hecho de escoger el tinte que se quiere usar, sino el cuidado que necesita el cabello una vez que lo sometemos a todos esos químicos.
Tu cabello necesita de mucho cuidado si quieres que se vea hermoso. Aunque teñirse el cabello constantemente se ha convertido en una moda en las mujeres, para no perder el brillo de tu cabello, y el color te dure más, aquí te damos unos consejos que te servirán.


CUIDADOS
* Usa un shampoo especial: El shampoo que utilizabas cuando no teñías tu cabello no te será igual de útil ahora que te lo has teñido, sobre todo si te decoloraron. Lo mejor es que busques un shampoo para tintes, para aportarle mayor hidratación a tu cabello y lo mejor es que trabajará para mantener tu color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo.
* Aplícate mascarillas capilares: Si no quieres andar por la vida con un cabello lleno de frizz y muy seco, entonces debes aplicarte una mascarilla cada dos semanas pero ¡OJO! Esta mascarilla debe ser lo más natural posible, ya que de esta forma no saturas con químicos tu cabello.
* Protege tus puntas: Cuando el cabello se somete a un tratamiento de coloración, las puntas son las que más sufren; para que no estén abiertas, necesitas protectores capilares o tratamientos para después del tinte; de esta forma evitas la resequedad.

RECOMENDACIÓN
COLORUP ofrece una limpieza delicada y suave que permite a las cutículas retener en su interior los pigmentos y se complementa con una máscara y tratamiento protector, antioxidante y nutritivo, que intensifican el color y prolongan su duración. Un ritual único, que se basa en un cóctel de los más potentes antioxidantes presentes en la naturaleza: Goji biológico, Uva Roja biodinámica y Fire Tulip Tree.
INGREDIENTES
* Vid roja biodinámica: Preserva la luminosidad del color y la suavidad del cabello.
* Goji biológico: Revitaliza la fibra, atrasa el envejecimiento capilar, protegiendo de la oxidación.
* Kakadu plum ético: Ejerce una acción antioxidante, anti-envejecimiento y energizante.

 

CABELLO CON FRIZZ

giphy (7).gif


Para ponerle un “ESTATE-QUIETO” el cabello crespo, grueso y desestructurado, se necesita actuar y atacar en los dos frentes: aplicar nutrientes en lo profundo de la fibra y alisar la capa superficial. El pelo crespo y opaco se caracteriza por sus cutículas levantadas e irregulares: en ese estado, la superficie capilar no tiene luminosidad y el pelo se ve apagado y opaco.

CUIDADOS
* Usa un shampoo natural, libre de químicos:  Sin sulfato de sodio porque son menos agresivos con tu cabello. A largo plazo los químicos como el sulfato de sodio dañan y resecan el cabello.
* Usa acondicionador: El acondicionador ayuda a hidratar el cabello y al mismo tiempo le da brillo y suavidad. Pero hay algo que mucha gente no sabe, para que el cabello absorba bien el acondicionador hay que dejarlo actuar por lo menos 5 minutos.
* Seca tu cabello: Sécalo tranquilamente, si lo secas rápido y a lo loco aparece el frizz. Debes usar la toalla como si fuese una esponja. Debes envolver el cabello en una toalla e ir presionando para eliminar la humedad.
* Evita el agua caliente: por más que te cueste, tienes que evitar lavar tu cabello con agua caliente, el agua caliente hace que se reseque tu cuero cabelludo. Como ya dijimos, el frizz aparece cuando el cabello está seco. Trata de lavar tu cabello con con agua fría o, al menos, lo más fría que aguantes.
* No abuses de la plancha: El uso constante y prolongado de las planchas de calor pueden terminar dañando la estructura de tu cabello. Recuperar ese cabello dañado puede llevar mucho tiempo.

giphy (5).gif
RECOMENDACIÓN
GLOW aporta un primer efecto disciplinante. El tratamiento de nutrición transforma la materia capilar en pura seda. El sérum es el gesto final que recubre el cabello de micropartículas de luz. Una sinergia de principios activos de restructuración, nutrición y sedosidad
INGREDIENTES
* Avena biodinámica: Ejerce una acción restructurante en cabello seco y árido.
* Cupuaçu biológico: Nutriente y emoliente, aporta brillo a la fibra capilar.
* Nuez brasileña ética: Rico en vitaminas e hidrosolubles a y b, disciplina el cabello con efecto encrespado, aporta brillo y docilidad al peine.

 

CABELLO SECO

luigi-murenu-hair3.jpg


Un cabello seco y dañado puede ser el resultado de problemas como la deshidratación del cuero cabelludo o la falta de producción de grasa natural de las glándulas sebáceas; la mayoría de las veces esto de da por el mal cuidado que le brindamos a nuestro pelo, sometiéndolo por ejemplo a técnicas de peinado muy agresivas o a coloraciones de forma permanente que acaban maltratando su estructura y volviéndolo mucho más reseco y áspero. Para tener un cabello suave  se le deben aportar componentes como agua y lípidos.

CUIDADOS
* Lava tu cabello cada 2 días: El cabello se reseca debido a que ya no está protegido por la grasa natural que lo cubre normalmente, y como consecuencia empieza a estar más fino, áspero, poroso y sin brillo. Para evitar que esa capa que protege el pelo de forma natural siga disminuyendo, te aconsejamos no lavar tu cabello todos los días. Limita el lavado a cuando sea estrictamente necesario, obviamente si tienes evento, sí lávalo, pero con hacerlo cada dos o tres días, tu pelo se mantendrá perfectamente limpio.
* Usa shampoo natural: Es preferibles que uses shampoo y acondicionadores específicos para cabello seco con componentes naturales e hidratantes que nutran las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas. Cada vez que apliques shampoo en tu pelo dedícate al menos un minuto a masajear el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural, algo que le va a caer muy bien a tu pelo.
* Aplica mascarillas: No puedes olvidar aplicar una mascarilla nutritiva al menos una o dos veces por semana. La mascarilla tiene un poder de hidratación y protección intensivo, así que su uso está indicado de forma periódica para contrarrestar el daño que podamos haber causado a nuestro pelo.
* Evita los tintes: Los químicos de los tintes resultan demasiado dañinos para un cabello que ya se encuentra maltratado. Si debes optar por un tinte, elige los baños de color libres de químicos.

RECOMENDACIÓN
En la gama MOISTURIZING se utiliza una sinergia de ingredientes extremadamente nutrientes como la manteca de Murumuru, el aceite de Macadamia, la Miel biológica y el Hueso biodinámico. Una mezcla rica y preciosa, que aporta luminosidad y sedosidad a los cabellos, otorgándoles una suavidad embriagante.
INGREDIENTES
* Avellano biodinámico: Aporta suavidad y peinabilidad a la fibra capilar.
* Miel biológica: Emoliente, nutriente e aporta brillo.
* Murumuru ético: Rico en proteínas trico-afines, repara y nutre en profundidad el cabello seco, frágil y opaco.

 

CABELLO NORMAL

ccc2e365e295c57b41084ea35f2435f3.jpg


Si tu cabello no tiene tendencia a la sequedad, al frizz, se te suelen abrir las puntas, o sufres un exceso de volumen; tampoco tienes pelo graso que se te apelmaza, con brillo excesivo e inclinación a quedar lacio, entonces “YOU ARE SET” y eres una maldita suertuda por que tu cabello es del tipo NORMAL. Este tipo de cabello no suele dar demasiados problemas, aunque eso no significa que no requiera sus cuidados también.

giphy (9).gif

CUIDADOS
* No te excedas con el shampoo: Las grandes cantidades de shampoo pueden hacer que tu cuero cabelludo sufra, se irrite, padezca descamación (caspa) y la cutícula capilar acabe sufriendo sequedad.
* Evita el agua caliente:  REPITO: no te excedas con la temperatura del agua caliente, ya que puede hacer que las escamas del pelo se abran. La mejor costumbre que puedes adquirir es terminar el lavado del cabello con un splash de agua fría aunque sufras. Hazlo en tu último enjuague, para cerrar las cutículas y darle mucho más brillo a tu pelo.
* Aplica un acondicionador suave: A lo largo del cuerpo del pelo, no en la raíz, y sobre todo en las puntas. Ten en cuenta que las grasas en la raíz ayudan a que el pelo no respire. La raíz del pelo debe de estar siempre despejada de productos grasos.
* No acerques demasiado la secadora: Procura mantener una distancia mínima de unos 15cm y a una temperatura media o mínima. Está claro que las altas temperaturas no favorecen al cabello; por lo tanto, protégelo también de la exposición al sol. No te acostumbres a dormir con el pelo mojado ya que eso hace que el cabello pierda grosor y se vuelva quebradizo.

RECOMENDACIÓN
La gama DAILY ACT brinda la justa combinación de hidratación, protección y luminosidad, aumenta la fuerza y la resistencia de los cabellos e impide la formación de puntas abiertas.
INGREDIENTES
* Limón biodinámico:  Ilumina y revitaliza el cabello apagado y opaco gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C.
* Té blanco biológico: Gracias a la riqueza de los polifenoles, ejerce una acción anti envejecimiento y protectora del estrés oxidativo.
Anís ético: Ejerce una acción lenitiva, anti-séptica y antibacteriana.    

 

Ana Alatorre